Buscar

Todos saben que soy una buena persona - Arco 5: Capítulo 59

Arco 5: Capítulo 59

En el pasillo del hospital, Shi Qing se inclinó perezosamente contra Meng Qing mientras jugaba con sus manos.

La expresión del rostro de Meng Qing no era buena.

Shi Qing trazó lentamente a lo largo de las líneas débiles de su palma hasta la punta de sus dedos. Mientras jugaba con los dedos suaves, el joven cultivador, que no estaba acostumbrado a estar tan cerca de los demás, inconscientemente echó la mano hacia atrás.

"Hemos firmado un contrato. ¿Estás intentando echarte atrás?"

La agradable voz del rey demonio pareció ocultar una risa en su interior. Manchó los hermosos rasgos de Meng Qing con disgusto mientras miraba a Shi Qing, quien lo miraba con una ceja levantada.

"Me mentiste. El contrato que firmó con Chen Zeyu no tuvo nada que ver con su vida útil".

Shi Qing no se sintió avergonzado en absoluto. Agarró descaradamente la mano del cultivador con más fuerza. "¿No dijiste que soy un demonio demoníaco? ¿Alguna vez has conocido a un demonio que nunca ha dicho una mentira o dos?"

Meng Qing se alejó frustrado. Como dice el refrán, fuera de la vista, fuera de la mente.

Pero el rey demonio no tenía intenciones de dejarlo ir tan fácilmente. "No te mentí cuando firmaste el contrato. Solo te prometí el contrato de Chen Zeyu y devolvería lo que me dio a cambio. No dije que esa fuera su esperanza de vida, ah".

Meng Qing: "Dijiste que recibiste un año de vida útil".

"Sí."

Los cautivadores ojos de Shi Qing se entrecerraron cuando se inclinó sobre el cultivador como si no tuviera huesos.

"Dije eso, pero nunca dije que la vida útil fuera de Chen Zeyu. Vamos a aclarar una cosa, pequeño cultivador, tú eres el que malinterpretó".

Meng Qing guardó silencio.

¿Cómo se suponía que iba a refutar esto?

Además, el joven cultivador todavía tenía una pizca de duda en su corazón.

Shi Qing declaró claramente sus intenciones de intercambiar la vida útil antes, entonces, ¿cómo es que al final hizo un trato por las lágrimas?

Una ligera sospecha pasó por su mente.

¿Podría ser que Shi Qing también se compadeciera de esos dos...?

De ninguna manera. Absolutamente imposible.

¿Por qué un demonio doblaría las reglas por simpatía por otra persona?

Meng Qing solo debe haber llegado a esa conclusión en un momento de confusión.

...¿O fue hechizado por este demonio?

Sobresaltado, Meng Qing cerró los ojos y recitó mantras en su mente, tratando de ignorar a Shi Qing lo mejor que pudo.

A Shi Qing no le importó el trato silencioso. Continuó apoyándose en el hombro de Meng Qing y habló consigo mismo.

"Pequeño cultivador, mañana te llevaré a ver los fuegos artificiales".

"Sabes, pequeño cultivador, los fuegos artificiales no están permitidos dentro de los límites de la ciudad, pero son una de mis cosas favoritas. No he visto ninguno desde que restringieron las ventas hace algún tiempo".

"Pequeño cultivador, ¿de verdad planeas ignorarme para siempre?"

Shi Qing lo empujó. Cuando vio que no había reacción de Meng Qing, suavizó su voz.

"Vamos, solo te estaba tomando el pelo. No te enojes".

"¿Pequeño cultivador?"

"¿Pequeño cultivador?"

"No me ignores, estoy realmente aburrido de mí mismo".

Las manos del demonio ahuecaron el atractivo rostro del joven cultivador y lo giraron hacia él.

Meng Qing cerró los ojos y silenciosamente volvió la cabeza hacia atrás mientras recitaba mantras en su mente.

"¿Entonces estás realmente enojado esta vez?"

Shi Qing ya no lo sacudió, apoyó la cabeza sobre el hombro de Meng Qing, su tono de voz bajó:

"Solo quiero jugar contigo".

"Oye, si practicas, debes saber que hay dos tipos de qi en el mundo, uno es turbio y el otro es claro".

Meng Qing ciertamente lo sabía.

Pero no se molestó en responder o abrir los ojos.

Shi Qing: "¿Tu maestro te dijo alguna vez que los demonios como yo provienen de energía turbulenta?"

Meng Qing: "¿?"

Casi sintió curiosidad por abrir los ojos.

Pero recordó justo a tiempo que no estaba hablando con este demonio en este momento y se obligó a seguir ignorándolo. Todo su cuerpo irradiaba una sensación de "no importa lo que digas, no te hablaré".

La tristeza se filtró en la expresión de Shi Qing. Frotó su rostro contra la ropa del joven cultivador.

Su voz era tranquila y ronca.

"La energía turbulenta es producida por los pensamientos negativos de los humanos. Cuantas más personas tengan quejas en sus corazones, más turbidez habrá en el mundo. Cuando todo alcanzó una masa crítica, nací. Siempre me llamas demoníaco o demonio. Dices que soy un azote en el mundo. ¿Pero alguna vez has considerado que podría no tener otra opción?"

Meng Qing sintió como si su hombro se hubiera mojado ligeramente cuando el demonio le acarició la cara con la nariz.

Sus pestañas cerradas temblaban incesantemente, y se sentía un poco avergonzado y culpable.

El rey demonio sollozó: "Tan pronto como nací, mi cuerpo se llenó de toda la energía negativa de este mundo. Ustedes, cultivadores justos, pidieron mi cabeza tan pronto como me vieron. No tengo parientes ni amigos. No había nadie que me enseñara a vivir. Solo podía confiar en mí mismo. Entonces era como un bebé recién nacido, indefenso e ignorante. Ninguno de ustedes me cuidó entonces, y ahora me etiquetan como algo demoníaco y un monstruo, aunque todo lo que he hecho es hacer mi mejor esfuerzo para sobrevivir".

Las pestañas de Meng Qing temblaron aún más. Ya no podía recitar esos mantras.

"Especialmente tu. Vine a verte porque supe que eras mi compañero predestinado, pero terminaste tirándome talismanes tan pronto como nos conocimos".

Meng Qing trató de mantener los ojos cerrados mientras explicaba rápidamente: "No era mi intención hacer eso. Me sorprendió tu falta de latido..."

Las suaves manos del demonio que estaban completamente en desacuerdo con su aura de repente agarraron las suyas y las atrajeron hacia su propio pecho.

"¿Lo sientes? Mi corazón late. Este corazón solo latiría después de conocer a mi compañero predestinado. He estado solo y abandonado durante tantos años. Corrí hacia ti tan pronto como pude después de descubrirlo, pero no has sido más que frío conmigo, ignorándome y llamándome demonio constantemente".

Meng Qing sintió el poderoso latido del corazón debajo de su palma. Sintió que su propio corazón respondía de la misma manera, siguiendo el ritmo apasionado del rey demonio.

Tragó secamente. Sus ojos aún estaban cerrados mientras su hermoso rostro se llenaba de sudor. La voz tranquila y ronca de Shi Qing se deslizó en su oído.

"Solo quería que te quedaras a mi lado. Me culpas por mentirte, pero somos una pareja ordenada por el destino. Si no me hubieras ignorado primero y no te hubieras negado a tomar mi mano, no habría tenido que mentir. Piense en ello con detenimiento. Desde que nos conocimos, ¿cuándo te he hecho daño? Pero has aprovechado todas las oportunidades para hablar mal de mí, ponerme un talismán o intentar matarme con tu espada".

El corazón del joven cultivador se sintió abrumado por una gran oleada de culpa.

Sí, solo había oído hablar del demonio de pasada, pero nadie le había prestado atención de dónde venía, si tenía padres o quién lo había criado exactamente.

Si realmente era como lo que dijo Shi Qing, que él era una existencia creada por el mundo mismo, entonces su malvado temperamento era natural, ah.

Después de pensarlo detenidamente, el joven cultivador tragó saliva nerviosamente y dijo: "No lo decía en serio antes. Pensé que no estabas haciendo nada bueno".

La voz de Shi Qing se volvió aún más agraviada, "Si realmente tuviera intenciones impuras, ¿crees que un cultivador de 20 años como tú sería un rival para mí? Podría enviarte al infierno mientras duermes, así que ¿por qué iba a dejarte vivir hasta ahora?"

Así es. Shi Qing era el rey demonio.

Incluso su maestro no era rival para él. Si realmente quería hacerle algo a Meng Qing, no había necesidad de ser tan amable al respecto.

Esto solo hizo que sus sentimientos de culpa empeoraran.

Las pestañas del joven cultivador temblaron, "Lo siento, estaba equivocado. Ya no te trataré así".

Estaba a punto de abrir los ojos, pero el rey demonio rápidamente los cubrió con la mano. "¡No tienes permitido mirarme ahora mismo! ¡Debería darte vergüenza!"

Probablemente tenía miedo de que Meng Qing lo viera llorar.

Meng Qing se apresuró a cerrar los ojos obedientemente: "Este no mirará".

Shi Qing: "Oye, ¿realmente sabes que estabas equivocado?"

El joven cultivador asintió con la cabeza con los ojos aún cerrados: "Este lo sabe".

Shi Qing: "Bien. Ahora prométeme que verás los fuegos artificiales conmigo esta noche ".

Meng Qing continuó asintiendo: "Lo prometo".

El rey demonio apoyado en su hombro pareció empezar a llorar de nuevo. Su hombro estaba aún más empapado de lágrimas.

El joven cultivador se sintió cada vez más abrumado.

Todo lo que hizo fue prometer ver algunos fuegos artificiales, pero el rey demonio se conmovió hasta las lágrimas. Uno solo podía imaginar cómo la vida lo había tratado hasta ahora.

Shi Qing: "También quiero comer pastel de la tienda de la familia Li Tang mañana. Ve conmigo."

Meng Qing asintió: "Está bien".

"Y no siempre seas tan distante conmigo en el futuro. Tienes que pasar un tiempo conmigo de vez en cuando y tomar mi mano voluntariamente. Se supone que somos una pareja predestinada y no puedes cambiar eso, no importa lo que hagas".

El joven cultivador que acababa de aceptar fácilmente todo, vaciló.

Se movió inquieto, "Pero este es un cultivador".

El rey demonio apoyado en su hombro volvió a llorar.

Cuando sintió la humedad en su hombro, el corazón de Meng Qing se ablandó inexplicablemente.

La voz de Shi Qing era tranquila: "Sé que eres un cultivador y yo soy un demonio malvado, así que es obvio que me menospreciarías. No te agradaría por mucho que lo intenté. Pero, ¿qué puedo hacer con respecto a quién nací? Si tuviera la opción, hubiera querido crecer en el Templo Qingzhen contigo. No hay nada que quiera más que tú para aceptarme".

"¡N-no! ¡No! ¡Eso no es lo que quise decir!"

Meng Qing tropezó consigo mismo para explicar: "Solo tengo un deber con el Dao. No tiene nada que ver con tu identidad".

"No hay necesidad de mentirme para salvar mis sentimientos. No es que ustedes, los cultivadores de Qingzhen, no puedan casarse. No hay conflicto entre tu deber para con el Dao y estar conmigo. Sé que solo buscas una excusa para rechazarme. Crees que alguien como yo no es lo suficientemente bueno para ti".

Meng Qing sintió que lo habían hecho girar en círculos. Estaba ansioso e inseguro de qué hacer. Alguien tan incómodo socialmente como él solo podía intentar explicarlo apresuradamente.

"¡No es lo que estás pensando, de verdad! ¡No creo eso en absoluto!"

Shi Qing: "¿Entonces te gusto?"

Meng Qing fue lanzado por otro bucle. "Yo-yo..."

El rey demonio volvió a deprimirse. "Como yo pensaba. Realmente no puedes ver más allá de mi identidad. Olvídalo, no debería haber esperado demasiado. Supongo que estaré solo por el resto de mi vida. Me iré primero".

Dejó el hombro de Meng Qing.

El cerebro del joven cultivador se quedó en blanco. Inconscientemente extendió la mano en la dirección de los sonidos, agarrando el dobladillo de la ropa de Shi Qing.

"¡Me gustas!"

Al decir esto, el corazón de Meng Qing pareció dejar de latir por un segundo. Su rostro rápidamente se tiñó de carmesí y sus pestañas temblaron como si estuvieran tocando el piano.

El aire mismo pareció congelarse.

Pasó un tiempo antes de que Meng Qing sintiera la suave mano del rey demonio apretar la suya.

El rey demonio aún debería estar de pie. Su voz estaba llena de diversión reprimida cuando preguntó en voz baja.

"¿No estás mintiendo?"

Meng Qing se sonrojó furiosamente.

Quería abrir los ojos, pero luego recordó que Shi Qing no quería que lo hiciera, por lo que solo podía enfrentar a Shi Qing con los ojos cerrados.

"Este nunca miente".

Rey Demonio: "No te creo. Obviamente me odias ya que ni siquiera quieres tomar mi mano".

"Lo hago. Tomaré tu mano".

El joven cultivador tomó su mano con fuerza. Se sonrojó casi hasta el punto de gotear sangre cuando preguntó en voz baja: "Ahora me crees, ¿no?"

Shi Qing: "No. ¿Qué pasa si incumple su palabra?"

"No lo haré".

Meng Qing contuvo su vergüenza cuando dijo: "Un cultivador siempre cumple sus promesas".

"Eso todavía no es suficiente".

Shi Qing agitó la mano y convocó un contrato frente a Meng Qing: "Te creeré si abres los ojos y firmas".

Meng Qing abrió lentamente los ojos y miró el contrato frente a él.

Era similar a los anteriores.

Cogió el bolígrafo que colgaba a un lado y firmó cuidadosamente con su nombre.

Después de firmarlo, vio cómo el contrato desaparecía lentamente con una mezcla de alivio, un poco de nerviosismo y algunos indicios inexplicables de vergüenza y alegría.

"Eso es más parecido".

Al escuchar la voz satisfecha de Shi Qing, Meng Qing soportó su vergüenza y miró al rey demonio de pie. Estaba listo para ayudar a secarse las lágrimas.

Pero se quedó helado cuando miró hacia arriba.

El pálido rostro del rey demonio estaba limpio y lo miraba con un cono de helado en la mano.

Sintiendo su mirada incrédula, Shi Qing lamió el cono y arqueó las cejas con un rostro que no mostraba signos de haber llorado recientemente.

"¿Por qué me miras así?"

"Tú, tú..." El joven cultivador estaba asombrado. "¿No lloraste?"

"¿Llorar?" El rey demonio resopló, "Bonito. ¿Cómo podría llorar un Rey Demonio genuino como yo?"

"Pero sentí lágrimas..." El aturdido Meng Qing miró su hombro y vio un poco de helado medio derretido allí.

Meng Qing: "¿?"

Meng Qing: "..."

Shi Qing se dejó caer a su lado y siguió sus ojos.

"Puede que haya conseguido algo accidentalmente antes".

Entonces el rey demonio se giró ligeramente hacia un lado y lamió todo el helado en su hombro, dejando que se derritiera en su boca.

Meng Qing: "..."

Se puso rígido, sin siquiera atreverse a respirar hasta que sintió que la suave humedad se iba. Su pecho comenzó a palpitar violentamente por la ira.

"¡Tú, tú...!"

"¿Que hay de mí?" Shi Qing le recordó: "Acabas de firmar un contrato, ¿recuerdas? No puedes retractarte de tus promesas".

Meng Qing: "......"

Sus hermosos ojos estaban llenos de confusión y desconcierto, miró a Shi Qing durante mucho tiempo antes de escupir una sola palabra.

"¡Desvergonzado!"

El rey demonio se encogió de hombros, "No es como si te obligué a firmarlo. ¿Qué sentido tiene regañarme si estuvieras dispuesto?"

Se apoyó en el hombro de Meng Qing una vez más y llevó el cono a la boca del joven cultivador.

"Prueba esto. Es delicioso."

Al ver que Meng Qing no se movió, acarició el hermoso rostro del cultivador. "Bien, bien. No te enojes más y come rápido. Todavía quedan asuntos por hacer más tarde".

El joven cultivador miró al rey demonio con enojo y abrió la boca para tomar un vicioso mordisco del cono frente a él.

Wu....

Masticó varias veces y tragó antes de dar otro bocado.

Esto estuvo bastante bueno...

※※※

"¿Has oído hablar de los médicos fantasmas antes?"

Después de pulir el cono de helado, Shi Qing consiguió dos más, uno para él y otro para Meng Qing. Se sentaron en un banco a comer juntos.

Shi Qing terminó primero. Sacó un pañuelo y se lo pasó a Meng Qing.

Meng Qing tomó malhumorado el pañuelo y ayudó a Shi Qing a limpiarse las comisuras de la boca. "Los he visto en los libros de mi maestro. Son solo otro tipo de espíritu errante".

"Hay más que eso".

Cuando Meng Qing lo limpió, Shi Qing se coló y le dio un mordisco a su helado. Masticó mientras el joven cultivador seguía limpiándose la boca. "Al menos, el médico fantasma que encontré es diferente".

"Oh, cierto, el cuerpo de Mi Lang está abajo en la morgue. No sé cómo realizar exorcismos, así que deberías hacerlo cuando tengas la oportunidad de hacerlo más tarde. Después de todo, fue un suicidio. Tendrá menos energía resentida y lo pasará mejor allí si haces lo tuyo".

La mano de Meng Qing que sostenía el pañuelo se detuvo. Miró a Shi Qing.

Siempre había tenido un poco de animosidad hacia Shi Qing antes, pero tras una inspección de cerca, descubrió que la apariencia del rey demonio era realmente excepcional. Inconscientemente se sonrojó un poco.

"No pensé que fueras tan amable".

"¡Oh, cállate!" El rey demonio le dio un empujón. "Este es solo un servicio posventa".

El joven cultivador estaba sentado en el borde del banco, y estaba algo distraído antes de mirar a Shi Qing. El ligero empujón fue suficiente para tirarlo al suelo.

No dolió, pero lo desorientó.

"¿Estás bien?"

Un joven médico que pasaba apresuradamente lo vio caer y ayudó a Meng Qing a levantarse.

"Estoy bien, gracias."

Meng Qing negó con la cabeza en tono de disculpa. Había estudiado las formas del taoísmo desde que era un niño, por lo que debería tener un sentido del equilibrio muy afinado. Si no hubiera estado fascinado por la vista de Shi Qing en este momento, no habría caído con un empujón tan leve.

Shi Qing también hizo lo mismo y se puso de pie, "Gracias doctor".

El joven doctor sonrió, "Está bien".

"Um doctor." Al ver que estaba a punto de irse, el rey demonio lo llamó: "Disculpe, ¿cómo llegamos a la morgue?"

"Siga recto en esa dirección, gire a la izquierda en el ascensor y baje hasta B1".

El médico les dio las instrucciones con mucha amabilidad. "De esta manera es el departamento de cirugía".

"¡Está bien, gracias doctor!"

Shi Qing tiró de Meng Qing en la dirección que señalaba el médico. El joven cultivador avergonzado no pudo evitar mirar hacia atrás.

Luego, el demonio giró la cabeza de Meng Qing hacia él. "¿Por qué lo miras? Soy tu compañero. Mírame."

La cara de Meng Qing se enrojeció de nuevo.

Miró cuidadosamente a los pacientes, enfermeras y médicos que pasaban antes de susurrar: "No digas esas cosas tan alto. ¿Y si alguien te escucha?"

"¿Quién dice que pueden oírme?"

Al entrar en el ascensor, el demonio bostezó y se apoyó en el hombro del joven cultivador, "Oye, ¿has estado en el inframundo?"

"Nunca."

Meng Qing: "¿No es el inframundo solo para fantasmas? Si los vivos van allí, serán arrastrados por el río Estigia".

"¡Qué tontería absoluta!"

El rey demonio resopló con frialdad: "Cualquiera más poderoso que el Rey del Infierno puede ir y venir cuando quiera. No importa si es uno de ustedes, cultivadores justos o un demonio como yo. Estarás bien entrando y saliendo siete de cada siete veces".

"Pero..." Shi Qing se inclinó sobre su hombro, sus ojos estaban ligeramente elevados debido a una sonrisa que se formó lentamente: "Quiero que entres y salgas".

Meng Qing estaba en blanco.

"...Olvídalo. Hablemos de negocios". Shi Qing dijo: "¿Sabes por qué el jefe del Inframundo se llama Rey del Infierno y el juez se llama Meng Po y qué no? Porque al principio el inframundo era simplemente un desastre que a nadie le importaba. Luego, un fantasma, el Rey del Infierno, practicó el cultivo de fantasmas y unió a todo el Inframundo".

"Este fantasma copió directamente el escenario del palacio del Rey del Rey del Reino de Hua. Se proclamó Rey y selló al juez Meng Po, el líder fantasma, y ​​así sucesivamente. Entonces el mundo fantasma se convirtió por completo en una reencarnación".

Meng Qing nunca supo de estas cosas. Había pensado que el Inframundo existía desde el principio.

Shi Qing: "No hay mucho allí, pero el río Styx es bastante bonito. Todo espíritu que haya llegado recientemente al inframundo debe cruzarlo. Sus almas brillan en todo tipo de colores. Es como un puente de luz. Escuché que, si un par de amantes cruzan ese puente de la mano, pueden volver a estar juntos en su próxima vida".

Al ver que Meng Qing todavía no entendía, el rey demonio tomó su mano y la levantó al nivel de los ojos. Enarcó las cejas: "Ven conmigo al inframundo hoy. Quiero cruzar el río Styx de la mano contigo".

Meng Qing: "...No creo que sea una buena idea. Ninguno de los dos somos espíritus, así que romperemos las reglas del inframundo".

"Gracioso. La última vez que fui al Inframundo, el Rey del Infierno me dijo lo mismo". Shi Qing sonrió amablemente al joven cultivador, "Después de golpearlo, nunca volvió a decir eso".

Meng Qing: "...."

Sabiamente decidió callar.

-¡Timbre!

Se abrió la puerta del ascensor.

Se tomaron de las manos cuando salieron. Shi Qing preguntó de repente: "¿Recuerdas el nombre en la etiqueta con el nombre de ese médico hace un momento?"

Meng Qing tenía buena memoria, o de lo contrario no habría superado a sus hermanos marciales.

Cerró los ojos y buscó en su mente el recuerdo de antes.

"Zhang Haixiang. Su nombre es Zhang Haixiang".

***

Zhang Haixiang era un médico bastante corriente.

Se podría considerar que su familia tiene una sólida formación médica. Su bisabuelo aparentemente era un médico descalzo, su abuelo era el médico del pueblo y su padre también era médico.

Cuando era niño, notó lo ocupado que siempre estaba su padre. Fue criado principalmente por su abuelo, que para entonces se había jubilado. Le dijo a Zhang Haixiang que nunca debería convertirse en médico cuando creciera.

Su padre estuvo de acuerdo. Pero no hizo caso de sus consejos e insistió en convertirse en médico.

Zhang Haixiang postuló a la escuela de medicina.

Tal vez todos esos textos médicos pesados ​​que hojeó cuando era niño lo influenciaron, pero cuando el padre de Zhang Haixiang tuvo un accidente automovilístico cuando era un adolescente, se sentó en el banco en el pasillo del hospital y lloró en absoluta desesperación porque sabía lo que podía hacer. 

Luego se abrió la puerta del quirófano y salió un médico con bata blanca. Le dijo que la vida de su padre no corría peligro por el momento.

En ese momento, el doctor pareció brillar como una deidad.

A pesar de la oposición de su familia, Zhang Haixiang se matriculó en la escuela de medicina. Incluso si todos le decían lo difícil que sería, él avanzó sin miedo.

Hay muchas cosas malas en estudiar medicina. Las urgentes emergencias y la nueva literatura para revisar nunca dejaron de llegar. A menudo tenía que trabajar de pie durante más de diez horas seguidas. A veces, apenas podría descansar antes de que lo llevaran de regreso al hospital.

Sus padres lo sentaron y repasaron todo eso con él cuando decidió postularse para la escuela de medicina.

Zhang Haixiang todavía aplicaba.

Todavía era un joven enérgico y de sangre caliente en ese momento.

Pensó: "Si no estudio medicina, si ninguno de nosotros estudia medicina, ¿a quién vendrán a ver los enfermos y heridos?"

La vida de un estudiante de medicina siempre estuvo ocupada, con libros, sesiones de estudio y exámenes sin fin.

Se levantaban antes que los gallos, se iban a la cama más tarde que los perros y trabajaban más duro que las vacas.

Incluso después de graduarse, todavía tuvieron que pasar por un largo período de prácticas. Convertirse en un médico de pleno derecho al final de eso también fue solo otro comienzo.

Zhang Haixiang era cirujano. A los 35 años este año, todavía podría ser considerado un hombre joven, pero ya se le había empezado a caer el pelo.

Si hubiera algún evento importante, como una serie de accidentes automovilísticos o un autobús volcado, no habría descanso para los médicos.

Todos los días estaban ocupados. Cada día era agotador.

Pero Zhang Haixiang estaba bastante feliz.

Sus cirugías habían salvado a muchas personas. Cada vez que salvaba a una persona y recibía el agradecimiento sincero de sus familias, su corazón se sentía cálido.

Una vida humana pendía de un hilo, y la trajo de vuelta del borde de la muerte.

Más allá de eso, sus acciones también habían salvado a una familia o dos.

Zhang Haixiang sintió que, como médico, sus momentos más felices fueron cuando estaba salvando una vida o tomando unas vacaciones.

Aunque hubo momentos en los que no pudo salvar a alguien a pesar de sus mejores esfuerzos.

Fue difícil no salvar a una persona cuya condición se deterioró repentinamente o murió directamente en la mesa de operaciones.

En todos sus años de práctica, ha enviado a muchos pacientes y ha salvado a muchos más.

Cuanto más tiempo pasaba, menos lamentaba su decisión de convertirse en médico.

Tantas vidas.

Todo salvado por él.

El único arrepentimiento que le quedaba era hacia sus padres y su familia.

Estaba casado con una maestra y tenían una hija juntos, que ahora tenía cinco años. Ella era una niña muy obediente que siempre esperaba con ansias salir a jugar con él, pero él pasaba muy poco tiempo con ella debido a su trabajo.

Zhang Haixiang había estado ahorrando para unas vacaciones y planeaba viajar con toda la familia cuando ahorrara lo suficiente.

Pero todavía tenía que hacer su trabajo primero.

No sabía lo que estaba pasando estos días, pero siempre había muchos pacientes que venían a por los puntos, a menudo uno tras otro.

Empujó una puerta a propósito. Había un joven con sangre todavía en su cuerpo gritando estridentemente.

Zhang Haixiang lo inspeccionó cuidadosamente y reveló una pequeña sonrisa: "Muy bien, solo necesitas puntos de sutura en la rodilla. Te arreglaré enseguida".

"¿Sin anestesia?"

"No hay necesidad de eso".

El joven hizo un gesto con la mano: "Doctor, tengo dolor desde hace mucho tiempo. Ni siquiera puedo caminar, así que por favor dame algo".

"Está bien. Aquí tenemos sillas de ruedas que puede alquilar si realmente no puede caminar".

Zhang Haixiang completó meticulosa y cuidadosamente la operación antes de ponerse de pie.

"Ya está hecho. Tenga cuidado de no mojar el área por un tiempo. Si te duele, toma los analgésicos que te prescribo".

"Gracias doctor."

El joven sonrió agradecido, "¡Realmente duele. Hombre, tuve mala suerte! Quiero decir que el camión que volcó fue una cosa, pero este dolor me ha atormentado durante tanto tiempo. Dr. Zhang, muchas gracias.Suspiro. Soy tan estúpido que me tomó mucho tiempo encontrarte. De lo contrario, habría podido irme hace mucho tiempo".

¿?

Zhang Haixiang nunca se había considerado un cirujano popular. Él sonrió. "¿De qué estás hablando? Incluso si te cosido, pasará algún tiempo antes de que puedas caminar normalmente sin sentir dolor".

El joven sonrió y agitó la mano, "No es como si todavía estuviera vivo. Los puntos por sí solos son suficientes. Ahora puedo caminar, Aiyo, ¡no creo que pudiera aguantar un minuto más de ese dolor!"

"Pero Dr. Zhang, lo esperaré. Tu tiempo también parece estar casi terminado. Me has ayudado mucho después de todo. He estado deambulando por aquí durante tanto tiempo, así que estoy familiarizado con las carreteras. Cuando estés mejor te mostraré el camino".

Zhang Haixiang sintió que técnicamente sabía cada palabra que decía este joven, pero ¿por qué no podía entender su significado cuando se juntaban?

Preguntó vacilante: "¿De qué estás hablando?"

"¿Eh?" El tipo se rascó la cabeza, "¿Dije algo mal? Cuando te estaba buscando antes, encontré que tu cuerpo venía por aquí. Parecía que casi te habías ido".

"¿Qué? Qué cuerpo ¡¿Cuándo fue esto?!"

Aturdido, Zhang Haixiang dio un paso atrás. El sonido de pasos apresurados vino de repente desde afuera. Esta era obviamente la primera vez que los había escuchado, pero el temor se acumuló en su estómago.

No pudo evitar empujar la puerta para abrirla. Inmediatamente, vio a su esposa ser llevada por un colega con el que estaba cerca. Su hija estaba en sus brazos.

Quizás tenía demasiada prisa, pero tropezó de repente y cayó al suelo.

"¡Ah! ¡Cuñada!"

"¡Er Er!"

Zhang Haixiang inconscientemente dio un paso adelante para atraparla, pero su mano se deslizó a través de su esposa como si estuviera tocando el aire.

Se quedó helado y se miró la mano con incredulidad.

Su hija de cinco años estaba comiendo una piruleta. Debido a que su madre la protegió de la caída, estaba bien e incluso miró a su alrededor con curiosidad.

Girando la cabeza, vio a Zhang Haixiang y gritó feliz.

"¡Papi!"

Así, la esposa que apenas podía mantener una conducta tranquila, instantáneamente colapsó de rodillas con su hija en sus brazos y gimió.

Su colega junto a ella estaba ocupado consolándola: "Cuñada, no llores todavía. La condición del Dr. Zhang podría estar empeorando, pero ya estamos trabajando para resucitarlo. Definitivamente estará bien".

Su esposa negó con la cabeza, sosteniendo a su hija en un apretón de muerte como si estuviera agarrando una pajita. Ella luchó por ponerse de pie con la ayuda de su colega y continuó tambaleándose hacia adelante. "Cuñada, por aquí."

Al ver a su colega subir a su esposa e hija al piso de arriba, Zhang Haixiang se levantó lentamente y miró sus manos.

Qué esta pasando...

Como si acabara de entender algo, subconscientemente se dirigió al ascensor. La puerta del ascensor se cerró antes de que pudiera entrar, por lo que Zhang Haixiang se volvió hacia las escaleras.

Corrió muy rápido, como si su vida dependiera de ello.

Se dirigía a la sala de operaciones en el piso más alto.

Mientras subía corriendo las escaleras, vio su propio cuerpo pálido en un ventilador que lo empujaba hacia la sala de operaciones.

-¡Timbre!

La puerta del ascensor se abrió y Shi Qing y Meng Qing salieron. Las pocas personas que los siguieron no pudieron verlos.

Shi Qing dio un paso adelante con sus largas piernas y tiró de Meng Qing hacia Zhang Haixiang.

"Es él."

Zhang Haixiang estaba temblando por todas partes. Lentamente levantó la cabeza.

Miró al hombre que le había pedido direcciones antes y dijo: "El cuerpo de ese hombre, Zhang Haixiang, se rindió después de trabajar sin parar durante quince horas seguidas".

"Se derrumbó junto a la mesa de operaciones en medio de una cirugía y ha estado en coma durante casi medio mes. Durante ese tiempo, ha estado trabajando como médico fantasma. Supongo que hoy se le acaba la vida".

"Treinta y cinco años. Causa de muerte: exceso de trabajo".

Publicar un comentario

0 Comentarios